lunes, 28 de noviembre de 2011

SESIÓN 29: DINÁMICA DE CONVERSACIONES

OBJETIVOS DE CLASE:
  1. Aprender aspectos sobre la comunicación
  2. Saber observar desde fuera una conversación y opinar sobre ella.
CONTENIDO A NIVEL DE CONCEPTO Y TEORÍA
La primera parte de la clase la hemos dedicado a leer el libro y a aprender varios conceptos teoricos sobre la comunicación.
Hemos hablado sobre los niveles de comunicación: nivel gestual, nivel circunstancial, nivel personal, nivel personal íntimo, nivel personal intimo intimísimo y nivel de comunicación en feedback en grupo.

La práctica que hemos realizado ha sido una dinámica de conversaciones: la pecera
Esta dinamica consiste en observar cómo se comunican los compañeros dentro de un grupo.



Nos dividimos en 2 grupos: uno se coloca en círculo y hablan de algun tema y el otro grupo tiene que estar observando al grupo y viendo como se comunican (forma de hablar, de captar la atención...) pueden ir moviendose por el espacio para observar a todos los componentes del grupo.
A los 10-15 minutos cambio de roles.


INTERVENCIÓN DEL PROFESOR
El profesor en la dinamica ha intervenido cuando los que eran los observadores querian comentar sobre la conversación. Ha intentado que cada uno cumpla con su rol y tras terminar la dinamica ha explicado ciertas cosas al respecto.

AUTOEVALUACIÓN
No he participado mucho en la práctica porque estaba de acuerdo con sandro que era el que lo decia todo.

VIVENCIA PERSONAL
Me ha gustado la dinámica

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