lunes, 7 de noviembre de 2011

SESIÓN 20: LA DINÁMICA DE GRUPOS

OBJETIVOS DE CLASE
  1. Empezar a leer el libro: TODO LO QUE QUIERO ES SER AMIGO TUYO
  2. A prender sobre al dinámica de grupos, de donde proviene, para que sirve...

CONTENIDO A NIVEL DE CONCEPTO Y TEORÍA

Hemos empezado con un debate sobre ¿los perros piensan?

 Algunos compañero de la clase piensan que si, otros piensan que los perro se mueven por sus instintos, que no razonan como lo hacemos los seres humanos.

Hemos estado compartiendo información y opiniones lo que eso nos ayuda a conocernos mas, y lo hemos hecho inconcientemente.







Tras el debate el profesor nos ha preguntado:
- ¿Habeis hablado del grupo en grupo?
- ¿Habeis llegado a soluciones en grupo a los problemas?
- ¿Pensais quye hace falta cambiar algo en el grupo?

Hemos hablado de ello entre todos y hemos segido la clase con explicaciones del prfesor sobre la DINÁMICA DE GRUPO:
La dinámica de grupo aparece despues de la segunda guerra mundial. Lewis hace estudios en grupo e investiga las funcionalidades del grupo para que rinda más. Investiga para que sus trabajadores rindan más. La dinámica de grupos sirve tambien para solucionar conflictos y problemas.

Despues hemos seguido con otro debate sobre la reencarnación, y hemos estado opinando sobre ello entre todos.

Para terminar la clase hemos empezado a leer el libro y a aprender términos y definiciones sobre la dinámica que aparecen en el. (Autoestima, empatía...)


INTERVENCIÓN DEL PROFESOR
El profesor ha intervenido bastante ya que ha dado el turno de palablra en el debate, y ha explicado y nos ha enseñado a la vez que leiamos el libro.

AUTOEVALUACIÓN
He intervenido en el debate de los perros porque es un tema que me gusta mucho, y he estado atenta a lo han comentado mis compañeros y a las explicaciones del profesor.

VIVENCIA PERSONAL
Esta clase me ha gustado bastante ya que he aprendido cosas interesantes y me he sentido agusto porque ha habido un buen clima en la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario