lunes, 3 de octubre de 2011

SESIÓN 5: NUESTRAS DINAMICAS

OBJETIVOS DE CLASE
1. Aprendizaje colaborativo, aprender en grupo.
2. Ver ventajas e inconvenientes de colaborar en grupo.
3. Seguir presentando y conocer mejor a los compañeros del grupo.

CONTENIDO A NIVEL DE CONCEPTO Y TEORÍA
Nos hemos dividido en grupos de cinco.
Cada grupo tenia que inventarse una dinámica diferente a las ya realizadas en clase de conocimiento del grupo.

Dinámicas de cada grupo:

1. Conversaciones en pareja:
Se reparte un papel con un tema escrito a cada uno de los compañeros.
Se levantan y buscan a su pareja que tendra el mismo tema escrito en el papel. Se sientan juntos y mantienen una conversación sobre dicho tema durante 5 minutos.

A los 5 minutos se mezclan todos los papeles y se vuelven a repartir.
Temas: la familia, relaciones sexuales, religión, deporte...






 2. El baul de los recuerdos:

Todos los participantes tienen que meter un objeto personal que le identifique en una bolsa sin que nadie o vea.
Se mezclan los objetos y uno por uno tienen que coger un objeto y adivinar a quien le pertenece y el por que.






3. Juego del pañuelo:

            Nos colocamos todos en círculo y uno con los ojos tapados tiene que buscar a un compañero e identificarlo tocándolo. 
Información no verbal.






4. Pasa la bola:


Nos sentamos en círculo y sale un compañero al centro y se presenta diciendo su nombre, edad, aficiones y completa la frase "me gustaria...." Una vez terminada la presentación pasa la pelota a un compañero y éste hace lo mismo que el anterior hasta que todos se hayan presentado.







Dinamica propuesta por el profesor:
Nos repartio a cada uno un cuastionario con el que teniamos que buscar entre los miembros del grupo a una persona que cumpliera con los anunciados del cuastionario.
Ej.: Que toque un instrumento musical, que nació fuera de esta provincia, cuyo color favorito es el rojo...
Al lado de cada frase teniamos que escribir el nombre de la persona encontrada.



Otra dinámica fue la del bombardeo posotivo:

Nos ponemos en círculo y un compeañero va a salir al centro y los compañeros uno por uno van a decir aspectos positivos de esa persona.

Tienes que decir que le aporta esa persona y no se puede decir nada negativo, solo positivo.








INTERVENCIÓN DEL PROFESOR
El profesor ha propuesto que hagamos dinámicas de grupo de conocimiento, y aparte nos ha propuesto mas dinámicas.
Tras terminar nuestras dinámicas nos ha dicho lo bueno y lo que podriamos mejorar de cada dinámica.

AUTOEVALUACIÓN
En esta sesión he trabajado la dinámica con compañeros de clase con los que no suelo trabajar. Me ha parecido bien aunque nos costaba hablar y participar grupalmente.


VIVENCIA PERSONAL
Me ha gustado esta sesión porque he colaborado con compañeros los cuales no suelo trabajar con ellos en clase ni fuera de clase.
El bombardeo positivo me parece una buena forma de conocer los distintos puntos de vista de cada persona y poder subir la autoestima de esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario