viernes, 30 de septiembre de 2011

SESIÓN 4: MÁS TÉCNICAS DE CONOCIMIENTO

OBJETIVOS DE CLASE
1. Seguir conociendo al grupo.
2. Darse cuenta de los que intervienen en un debate y de los que solo escuchan.
3. Evaluar al grupo.
4. Ver como se relaciona el grupo.

CONTENIDO A NIVEL DE CONCEPTO Y TEORÍA
Nos hemos sentado en círculo y...
¿Qué te gustaría ser de mayor? Esa fue la pregunta que nos hizo el profesor y de uno en uno, respetando el turno de palabra del compañero, nos hemos levantado y colocado en el centro para contestar a la pregunta y razonar la respuesta. 


       
A mi me gustaría tener una protectora de animales, ser veterinario  y cinturón negro de taekwondo.






La segunda parte de la clase...¡Macedonia! nos hemos cambiado de sitio y la hemos dedicado a hablar sobre un caso de bullying. Un grupo de niños traviesos, malos o como se les quiera llamar que pegan a un niño por diversión o por hacerse ver como los líderes o los matones del instituto.
Hemos debatido sobre ello y entre todos hemos intentado llegar a la solución del problema. Los que han querido han dado su opinión y otros solo han escuchado.


INTERVENCIÓN DEL PROFESOR
El profesor en la primera parte de la clase tambien ha dicho lo que le gustaria ser de mayor, en algunas ocasiones nos ha preguntado sobre nuestros gustos, ha compartido algunos con algun alumno y nos ha recordado que tenemos que respetar el turno de palabra.

En la segunta parte de la clase ha propuesto el tema, y ha puesto orden a la hora de respetar el turno de palabra. Ha hehco mucho incapie en eso, que demos escuchar mientras que un compañero esta hablando y levantar la mano para hablar.
Nos ha explicado que en los debates hay que ser claro y conciso. Que cuando dos personas del grupo estan hablando, osea que hay una conversación, no es bueno que intervenga más gente porque sino se produce una distorsión en la conversación.

La solución que propone el profesor sobre este caso es que hay que actuar informando al tutor, al jefe de estudios y hablar con los niños conflictivos para intentar hacerles ver lo que hacen, y para ello hay que llegar a ellos, ser afectivos con ellos para poder tratar con ellos.

AUTOEVALUACIÓN
Me cuesta arrancar a la hora de hablar en público, pienso que me va a costar y para mi casi que es un pequeño reto. He dado mi opinion en el debate, pero me he dedicado más a escuchar a mis compañeros.

VIVENCIA PERSONAL
Me ha gustado la primera actividad porque de esta manera puedo conocer mejor a mis compañeros y un poco más a mi misma. El debate me ha parecido interesante pero pienso que deberiamos soltarnos un poco y hablar todos siempre respetando nuestro turno de palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario