martes, 11 de octubre de 2011

SESION 10: DINAMICAS DE CONOCIMIENTO

OBJETIVOS DE CLASE
  1. Establecer aspectos de nuestra vida que nos provocan miedos, inseguridades.
  2. Hacer que nos conozcan mejor.
  3. Conocer mejor a mis compañeros.
CONTENIDO A NIVEL DE CONCEPTO Y TEORIA
Hoy hemos terminado la dinámica de bombardeo positivo y hemos vuelto a trabajar con dinámicas de conocimiento:

  1. Mis temores: dividimos un folio en 4 partes y en cada una de las partes cada uno escribe sus temores personales, sus temores en el T.S.A.F.A.D., temores familiares y temores nacionales. Una vez escritos dichos temores cada uno los lee en voz alta.






   2.  Si yo fuese... sería...: el profesor dicta unos elementos para poder completar la frase como por ejemplo:
UN PAJARO LIBRE
  • Si yo fuese una flor sería....
  • Si yo fuese un animal sería....
  • Si yo fuese un pajaro sería....
  • Si yo fuese un mueble sería....
  • Si yo fuese un instrumento musical sería....
  • Si yo fuese un edificio sería....
  • Si yo fuese un pais extranjero sería....
  •  Si yo fuese un juego sería....
  •  Si yo fuese un color sería....
  •  Si yo fuese una hora del día sería....
  •  Si yo fuese un mes del año sería....
  •  Si yo fuese una zapatilla sería....
  •  Si yo fuese un lapiz sería....
  •  Si yo fuese un mundo sería....



INTERVENCIÓN DEL PROFESOR
El profesor con estas dinamicas se propone conocernos más, y sobretodo que nos conozcamos todos los que componemos el grupo.

AUTOEVALUACIÓN
Yo me he sentido a gusto en esta dinámica, no me ha costado abrirme y supongo que será porque primero lo he podido pensar y luego exponer.

VIVENCIA PERSONAL
Me ha hecho reflexionar sobre lo que temo, ademas tampoco me habia planteado lo que me gustaría ser si fuese...
Esta dinámica me ha gustado bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario