martes, 4 de octubre de 2011

SESIÓNES 6-9: BOMBARDEO POSITIVO

OBJETIVOS DE CLASE
1. Expresar sentimientos positivos de cariño o afecto hacia una persona.
2. Conocer indirectamente a la persona bobardeada.
3. Conocer lo que piensan tus compañero de ti.

CONTENIDO A NIVEL DE CONCEPTO Y TEORIA

Nos colocamos en círculo y un compañero se coloca en el centro y recibe un bombardeo positivo de cada uno de sus compañeros.
Se diran solo aspectos positivos de esa persona y el que es bombardeado no puede hablar, solo escucha.




INTERVENCIÓN DEL PROFESOR
El profesor intervenia cuando deciamos algo negativo porque no se podia decir nada negativo, ademas cuando al decir un aspecto positivo de esa persona surgian anecdotas y el profesor comentaba y las compartia con nosotros pero poniendo un control para que no nos fueramos por las ramas y nos olvidaramos de lo que teniamos que hacer.
Tambien nos hacia incapie en que teniamos que estar todos atentos a lo que decia el compañero.
En la última sesión los alumnos bombardeamos al profesor y él a nosotros. De esta manera se integra un poco mas en el grupo.

AUTOEVALUACIÓN
Pienso que siempre he dicho lo que pensaba de cada uno de mis compañeros. Algunos me aportan mucho y otros menos pero siempre he dicho lo que pensaba realmente.
Al sentarme en el centro pude darme cuenta de lo que piensan mis compañeros de mi y lo que le aporto a cada uno.

VIVENCIA PERSONAL
A la hora de decir lo que pensaba de mis compañeros, a veces me costaba porque no lo conocia bien, o me costaba porque le tenia tanto afecto que no sabia por donde empezar.
En esta dinámica me he emocionado, he pasado buenos momentos, y a veces tambien he desconectado porque según el dia se me hacia pesado porque somos un gran grupo.

En general ha sido una buena experiencia personal porque los que me conocen bien me han dicho exactamente como soy y me han dado buenos consejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario