martes, 20 de septiembre de 2011

SESIÓN 1: TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN

OBJETIVOS DE LA CLASE
1. Plantearnos el porque es necesario conocer a los miembros del grupo.
2. Plantear juegos para que el grupo se conozca.
3. Diagnosticar al grupo tanto individualmente como grupalmente.
4. Evaluar al grupo.
5. Recaudar información del grupo.
6. Ver como se relaciona el grupo.



CONTENIDO A NIVEL DE CONCEPTO Y TEORIA
En esta sesión como en casi todas las demas que realizaremos lo primero que hicimos fue sentarnos en circulo para poder vernos todos bien y tener mas contacto entre nosotros. 
Es muy importante esta ubicación de la clase porque de esta forma podemos tener contacto visual, oral, corporal y todos no vemos a todos y eso es muy importante a la hora de comunicarnos y ayuda a mejorar el acercamiento entre los integrantes. 

En esta primera sesión de dinamica lo que hicimos fue realizar una presentación individual. Cada uno de nosotros se presentó (nombre, edad, aficiones...) y mientras los demas escucharon. 


En segundo lugar experimentamos una forma de conocernos llamada presentación flash  que consiste en hablar con un compañero durante un minuto y cambiarnos a hablar con otro compañero otro minuto.
Para ello nos colocamos en 2 círculos, uno dentro del otro enfrentados. Los que estaban en el circulo exterior eran los que se cambiaban de sitio (macedonia). 

De esta manera teniamos que "romper el hielo" con el compañero y tener un primer contacto verbal.



Otro ejercico de presentación es el de yo soy... este ejercicio trata de escribir en un papel 5 adjetivos que te identifican. Una vez escritos se leen en voz alta a  los copañeros y despues se comentan entre todos.


INTERVENCIÓN DEL PROFESOR
El profesor tuvo una buena intervención ya que desde el primer momento hizo incapié en respetar el turno de palabra del compañero que esta hablando porque es muy importante saber escuchar para que haya una buena comunicación y para que no surjan conflictos.
Ademas nos conto que él estuvo en un centro donde no se podia dar clase ya que los niños no acudian a clase, eran muy conflictivos... y tardo un año en conocerlos a todos y a poder trabajar con ellos en grupo.
De esta forma nos lo que nos quiso decir fue que para trabjajar con un grupo primero hay que conocerlo.



AUTOEVALUACIÓN
Pienso que mi actitud ha sido buena porque respeto el turno de palabra de mis compañeros. En esta clase pienso que he participado adecuadamente en las actividades propuestas.

VIVENCIA PERSONAL
En estas dos horas pude darme cuenta de que me cuesta hablar en público ya que no estoy acostubrada a ello. Espero que poco a poco me cueste menos expresarme. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario